Martes 22 de Enero de 2019

Docentes jubilados reclaman el pago de bono navideño

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Lo que pudiera ser un fraude por parte de la dirigencia de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación representada por Alejo Rivera, fue denunciado por maestros jubilados de Valles, pues señalan que desde el inicio del mes de diciembre, el sindicato debió cubrirles un bono navideño de 2000 pesos a los 13,500 maestros jubilados del estado, pero es fecha que no lo entrega, por lo que exigirán ante diputados y autoridades de educación respuestas, a esto y otros recursos que no les han entregado.

Humberto García Rocha, representante de los maestros jubilados, señaló que la Sección 26 del SNTE, y particularmente el dirigente, han mostrado una total falta de seriedad en cuanto al otorgamiento de las diferentes prestaciones que como jubilados deben recibir.

“El problema se suscita porque desde principios de diciembre, debieron de haber depositado a los compañeros de la Sección un bono de apoyo al aguinaldo, consistente en dos mil pesos, que lo quizá se ve una cantidad mínima, pero si lo multiplicamos por los más de trece mil jubilados potosinos, la cantidad rebasa los dos millones de pesos”.

Al realizar una manifestación enérgica, los jubilados precisaron que a pesar de que desde el año antepasado se había acordado que ese recurso del bono navideño, debería quedar desde febrero o marzo del 2018, el líder del SNTE, les informó la semana pasada que apenas lo andaba gestionando ante el Gobierno del Estado, cuando lo debió de haber entregado a principios de diciembre.

“Con esta dirigencia sindical seguimos con los mismos problemas que teníamos antes con el Foncasol y hoy se denomina Foprecir, y que a pesar de que nos bajaron dos días de salario mínimo mensual, no se está cumpliendo cabalmente a los compañeros que se acaban de jubilar.

Se regularizó hasta el mes de mayo o junio del 2018 y de ahí para acá no se les ha pagado nada, hay compañeros de San Antonio y Valles que no se les ha pagado a cuatros años de haberse jubilado. Destacaron que las “triquiñuelas” del líder sindical siguen en aumento, pues a la deuda de los 400 millones de pesos se suma el hecho que no ha permitido que se realice una auditoría externa al fideicomiso y ahora el bono.

Notas Relacionadas