Jueves 18 de Abril de 2024

Doble accidente en Libramiento Norte

En uno de los accidentes chofer perdió el control, se impactó y volcó

Redacción

[Huasteca Hoy]

SLP.- Un doble accidente se suscitó en el Libramiento Norte, próximo a la carretera a Matehuala, el conductor de un camión torthon marca Kenworth, perdió el control de la unidad, volcó e impactó contra la barrera metálica de protección y pocos minutos después, el conductor de un tráiler, para evitar chocar contra la unidad volcada, realizó maniobra evasiva e impactó contra la barrera de contención, en los hechos una persona resultó lesionada.

El accidente se suscitó aproximadamente a las 6:00 horas, cuando el conductor de un camión tipo torthon de color blanco, marca Kenworth, se desplazaba sobre el Libramiento Norte, con dirección de la carretera Zacatecas a la de Matehuala.

Pero precisamente cuando estaba por llegar a la última arteria, perdió el control de la unidad y volcó, derribando parte de la barrera de contención metálica, esparciendo parcialmente la carga que transportaba, consistente en costales con nuez.

Pocos instantes después el conductor de un tráiler marca Kenworth de color azul con franjas blancas, que se desplazaba atrás del camión torthon, al percatarse del accidente realizó maniobra evasiva hacia la izquierda e impactó contra la barrera de contención.

En los hechos el chofer del camión torthon resultó lesionado, fue auxiliado por paramédicos y trasladado a una clínica para su atención médica.

Cabe hacer mención que después de ocurridos ambos accidentes arribaron al lugar vecinos del sector, quienes se dieron a la tarea de levantar la mercancía, consistente en nuez, que quedó esparcida en el lugar, aunque poco después llegaron representantes de la empresa transportista y transbordaron la mayor parte de la mercancía a otro camión.

Oficiales de la Policía Federal tomaron conocimiento del accidente y dieron vialidad, para evitar que se fuera a suscitar otro choque.

Notas Relacionadas