Sábado 20 de Abril de 2024

Buscará CB Santos triunfos que lo lleven a los playoffs 2019

Enfrenta hoy de visita a los Mineros de Zacatecas

Carlos Velázquez

[Huasteca Hoy]

Este sábado y domingo por la noche CB Santos de San Luis enfrenta de visita a los Mineros de Zacatecas, en duelos correspondientes a las jornadas 31 y 32 de la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto.

El conjunto dirigido por el español Javier Muñoz llega al Gimnasio Marcelino González de Zacatecas, ubicado en la quinta posición de la Conferencia Norte, con 11 victorias y 17 derrotas a lo largo del certamen. El CB Santos se encuentra detrás de Fuerza Regia, el propio Mineros, Leñadores y Correcaminos, por lo que buscará conseguir triunfos que lo catapulten a los lugares que clasifican a playoffs.

Luis “Chupa” Ramírez, jugador de los celestiales lamentó que el equipo no haya podido vencer a Aguacateros y reconoció que errores de desconcentración costaron la serie. “Nos desconcentramos, íbamos ganando por 17 puntos (el segundo juego), debemos estar siempre concentrados, tanto los titulares como la banca, incluso tuvimos la oportunidad de volver, pero no pudimos”, expuso.

En relación al próximo rival, Ramírez aseguró que se buscará la victoria en ambos cotejos, pues el equipo ha demostrado que le puede ganar a cualquiera y recordó que en la primera vuelta estuvieron cerca de vencer a los propios zacatecanos.

Comandados por el puertorriqueño Manuel Citrón, Mineros llega a esta serie en el segundo lugar de la Conferencia Norte con 49 puntos, luego de 21 victorias y 7 derrotas.

El roster de los zacatecanos está encabezado por Jerime Anderson, Joaquín Villanueva, Wendell McKines y Nick Harvey, además de que cuenta con hombres como Denis Clemente, Fernando Benítez, Isaac Gutiérrez, Pablo González, Sergio Escobar, Raúl Navarro, Eric McClellan, Michael Helton, Jorge Talavera y Jordán Williams.

El primer juego de la serie entre el CB Santos y Mineros se disputará este sábado a las 20:30 horas, mientras que el segundo partido se llevará a cabo el

Notas Relacionadas