Viernes 19 de Abril de 2024

Abigeos destazan vaca en un rancho

Vecinos del sector comentaron que ya han ocurrido varios hurtos

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Los abigeos entraron a un rancho ubicado en la carretera Valles-Mante, y destazaron a una vaca; vecinos del sector comentaron que ya han ocurrido varios robos similares en ese sector.

Hace unos días el propietario del rancho denominado La Cuata que se ubica en el kilómetro 7+500 de la carretera federal Valles-Mante, denunció que fue víctima de los robavacas, quienes sacrificaron dentro de su propiedad a uno de sus animales y se llevaron únicamente la carne.

Comentó que la mañana del sábado 5 de enero, al llegar al rancho de su propiedad, se dio cuenta que el lienzo tenía daños, pues alguien rompió parte de la alambrada de púas, por eso enseguida entró y empezó a contar sus vacas.

Fue entonces cuando se percató que a inmediaciones del rancho estaban los restos de una novillona de aproximadamente tres años de edad, los delincuentes únicamente habían dejado la cabeza, vísceras y piel, se llevaron toda la carne.

Por otro lado, unos vecinos comentaron que no es el primer caso que ocurre por ese rumbo, pues ya han ocurrido otros hacia el ejido Laguna del Mante, incluso mencionaron que los abigeos han entrado a los ranchos del ingeniero “Chepe” Oyarvide, así como al rancho Siete Leguas y otros más por el rumbo de la presa La Lajilla.

Hechos que ya habrían sido denunciados ante la Fiscalía General de Justicia, y ahora sólo esperan que los policías investigadores den con los responsables lo más pronto posible, para que ya no haya más víctimas.

Notas Relacionadas