Viernes 29 de Marzo de 2024

Siete lesionados, deja un aparatoso accidente

Autobús chocó contra un auto y luego contra la barda de un consultorio médico

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Un autobús del Servicio Urbano chocó contra un vehículo particular y luego contra la barda de un consultorio médico; hubo siete personas lesionadas.

El accidente sucedió alrededor de las 16:00 horas, en el cruce que conforman las calles Manuel José Othón y 16 de Septiembre en la colonia Obrera, a donde llegaron para brindar auxilio los paramédicos de la Cruz Roja, así como oficiales de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

De acuerdo a la información obtenida, un joven de 21 años de edad, que conducía un vehículo marca Chevrolet Aveo color arena, con placas de circulación de San Luis Potosí, sobre la calle Manuel José Othón con dirección de la colonia Altavista hacia el Sanatorio Metropolitano, no hizo alto en el cruce con la calle 16 de Septiembre que es la vía de preferencia.

Por esa arteria circulaba el autobús urbano número 15 de la ruta Pimienta Porvenir-Ecocentralita, cuyo operador frenó bruscamente e incluso maniobró a la izquierda para esquivar al coche, pero aún, así lo impactó y posteriormente salió proyectado hacia un consultorio médico, rompiendo un poste de madera y la barda del consultorio.

Cuatro pasajeros del autobús resultaron heridos, éstos fueron identificados como María de la Paz de 21 años de edad, con domicilio en la colonia Margarita de Gortari; Julián Guadalupe de 53 años, vecino del fraccionamiento Villa Real de Santiago; Juana Inés de 50 años, y su hija Aimé Alejandra de 17 años, ambas con domicilio en la colonia Altavista.

Mientras que del coche resultó lesionado el conductor, y una pareja de la tercera edad. Todos fueron auxiliados por los paramédicos de la Cruz Roja, pero sólo los pasajeros del autobús fueron llevados a una clínica particular.

Los oficiales de policía y tránsito solicitaron dos grúas para poder remolcar los vehículos a una pensión de encierro, pues los pondrían a disposición del Ministerio Público.

Notas Relacionadas