Martes 22 de Enero de 2019

Que huastecos pretenden doble credencial del INE

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

El proceso de renovación de las credenciales de elector ya inició con gran respuesta entre los electores que desean obtener este documento oficial.

Sin embargo, destaca la petición de visitantes, sobre todo originarios de la Huasteca pero que ya residen en otros estados de la República, que buscan obtener una doble identificación y a quienes se les ha negado, señaló Juan Manuel Márquez, Vocal ejecutivo del Distrito 04 del Instituto Nacional Electoral (INE).

Dio a conocer que en el pasado mes de diciembre, muchas personas originarias de la zona, pero radicados en diferentes estados de la república, solicitaron la credencial de elector, pero al revisar el padrón nacional se detectó que ya cuentan con un documento, por lo que se les pidió mostrar una residencia de al menos cuatro meses en la zona.

“No podemos dar una credencia como si fuera un recuerdo de su municipio, este es el documento de identificación más importante a nivel nacional, tiene candados de seguridad e indicaciones muy precisas para su otorgamiento”. Por otra parte dio a conocer que el proceso de renovación ha dado muy buenos resultados ya que semanalmente se están atendiendo a un promedio de mil 300 personas en todos los municipios de la Huasteca, por lo que ahora se les ha pedido paciencia para la entrega del documento y que estén al pendiente de los avisos que se estarán colocando en los estrados de la presidencia para la visita de los módulos del INE.

Notas Relacionadas