Lunes 25 de Marzo de 2019

Proyectan en Cineteca Alameda, Casa Caracol

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La Secretaría de Cultura invita al público en general a disfrutar de la película “Casa Caracol” que se proyecta en la Cineteca Alameda en la capital del Estado, estreno de ficción en el que se conjuntan sitios mágicos y hechos violentos.

Esta cinta fue dirigida por el franco-potosino Jean-Marc Rousseau, y compitió en el XV Festival Internacional de Cine de Morelia. Es protagonizada por Rosalba García y Ianis Guerrero (Nosotros los Nobles), y producida por Francisco Vargas (El Violín); fue filmada en el municipio de Xilitla, SLP.

A diferencia de la mayoría de las películas cuyos guiones surgen a partir de anécdotas o vivencias, “Casa Caracol”, el más reciente largometraje del realizador Jean-Marc Rousseau, nace a partir de un lugar al que describe como fantástico: el Jardín Surrealista en el Pueblo Mágico de Xilitla. La línea argumental de “Casa Caracol” va sobre los hechos violentos, la historia fue pensada por el director de manera sencilla, y planeada para ser filmada en un solo lugar y con poco presupuesto.

Notas Relacionadas