Martes 22 de Enero de 2019

Pagan finiquito a ex empleados municipales

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Más de 60 personas desempleadas del municipio de Aquismón acudieron ayer a la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje para cobrar su cheque, ya que fueron desempleados en el municipio de Aquismón y estuvieron realizando su trámite de convenio para finiquitar su pago, informó José Arturo Reyes González, presidente de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje.

Los ex trabajadores desempeñaban sus funciones en diferentes áreas, pero al ser despedidos celebraron sus convenios y se les dio como fecha y hora para tramitar su pago ayer 10 de enero y les pagaron con cheques.

Los convenios son variables porque eran trabajadores del Ayuntamiento con diferentes categorías, algunos por 8 mil, 10 mil y 12 mil pesos, algunos más y otros menos, pero es variable.

Anteriormente ya se habían presentado otros grupos de trabajadores del municipio de Aquismón, a quienes se les pagó en el mes de diciembre, sumando junto con estos nuevos convenios cerca de 120, aunque dijo desconocer a cuánto asciende en total el monto a pagar.

Hay otros municipios donde hubo despidos de trabajadores como Coxcatlán, donde han acudido más de 70 trabajadores en dos bloques, Axtla de Terrazas también con 70 trabajadores y Ciudad Valles donde la cantidad es variable porque se presentan de uno a dos trabajadores esporádicamente.

Notas Relacionadas