Viernes 29 de Marzo de 2024

No he agarrado el hilo: Raúl García

Nuevo secretario del Ayuntamiento reconoce su ignorancia en diversos temas

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Desconoce el secretario del Ayuntamiento aún varios de los temas pendientes en el municipio, por ejemplo, en el caso de los parquímetros dijo que apenas va a ver ese tema, en el caso del nombramiento del director de la zona tének también está pendiente, así como muchos otros en los que habrá de intervenir.

Raúl García Salazar fue nombrado el pasado martes en Sesión de Cabildo como secretario, quedó en lugar de Gilberto Almendárez Marín, quien renunció al cargo.

En el tema de seguridad dijo que las estadísticas de robos, asaltos y otros se tocaron en la reunión de seguridad, donde no trataron la llegada de personal de la Guardia Nacional, “no he agarrado el hilo, es complicado y son muchos asuntos, mis respetos para el licenciado Almendárez”, reconoció el nuevo funcionario.

Dijo que para la próxima semana (martes 15 o miércoles 16) tendrán Sesión Solemne de Cabildo donde espera que se dé a conocer el nombre del nuevo director de Asuntos Indígenas y donde habrá de tomar protesta la nueva titular de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, Sandra Sierra Cervantes.

Esta sería su primera Sesión Solemne donde van a tocar varios asuntos con lo que establece la ley Orgánica de Municipio Libre.

Entre los asuntos que ha atendido en estos apenas tres días (hasta ayer) que lleva en el cargo, dijo que se ha entrevistado con directores de los diferentes departamentos, a quienes les han hecho hincapié del trato que deben de darle a la gente porque debe haber una mediación y conciliación de los asuntos, “pues llevar un problema a la larga causa desgaste físico, económico y emocional, la sociedad se merece un gobierno mediador y que les resuelva sin generar conflictos”.

Los funcionarios deben mediar, conciliar y respetar los derechos humanos, a la fecha ha tenido acercamiento con el director de desarrollo agropecuario, desarrollo económico, mercados, Fernando Álvarez y otros subdirectores que de los que no recordó el nombre.

Notas Relacionadas