Sábado 20 de Abril de 2024

Niega la Profeco haya desabasto de combustible

Verónica Galván [Huasteca Hoy] No hay desabasto de gasolina en el estado y tampoco en la zona Huasteca, asegura Carlos Rebolledo Sánchez, delegado estatal de Profeco en San Luis Potosí. El funcionario federal señaló que en la Ciudad de San Luis Potosí no se encontraron gasolineras con desabasto, salvo una en la que le faltaba […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

No hay desabasto de gasolina en el estado y tampoco en la zona Huasteca, asegura Carlos Rebolledo Sánchez, delegado estatal de Profeco en San Luis Potosí.

El funcionario federal señaló que en la Ciudad de San Luis Potosí no se encontraron gasolineras con desabasto, salvo una en la que le faltaba gasolina Premium, pero por la tardanza de la pipa en el surtimiento.

En Ciudad Valles se encontraron algunas, pero no es un problema grave y se van a continuar haciendo operativos para abastecerlas.

Tanto en San Luis como en Soledad encontraron suficiente abasto y no hay porque preocuparse. Hizo un llamado a la población para que no hagan compras de pánico.

En Ciudad Valles la encargada del enlace de Profeco, Denise Ortega Zapata, realizó un operativo de inspección donde sólo encontró que había tardanza, este día realizarán otro operativo tanto en San Luis como en Ciudad Valles, porque se están haciendo terciados ya que no han encontrado irregularidades.

“Tenemos informes de que en el estado no habrá desabasto, pero si lo hay se deberán tomar las medidas preventivas al respecto”.

En el caso de la zona Huasteca, dijo que se abastecen de la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas, que es la más cercana y se sabe que ahí no hay problemas de desabasto. Dijo que aunque Profeco atiende las denuncias ciudadanas y quejas del consumidor.

Notas Relacionadas