Miercoles 24 de Abril de 2024

Kuzma hace historia con los Lakers

Anota 41 puntos en 30 minutos y es el quinto jugador en lograrlo

[ Agencias ]

LOS ÁNGELES.- Batir un récord histórico en una franquicia de la NBA es casi una hazaña. Hacerlo en los Lakers es toda una gesta por el número de leyendas que han vestido su camiseta.

Y Kyle Kuzma puede presumir de haber hecho algo que nadie había hecho antes en los Lakers desde 1954-55, la temporada en la que entró en vigor el reloj de posesión de 24 segundos.

A sus 23 años, Kyle Kuzma firmó un prodigio ante los Pistons al lograr 41 puntos. Pero además de convertirse en el quinto jugador de la temporada que alcanza la ‘cuarentena’ en sólo tres cuartos (los otros cuatro son Klay Thompson, Stephen Curry, James Harden y LeBron James).

‘Kuz’ entró en la historia de los Lakers por la puerta grande. Kuzma se ha convertido en el jugador angelino que más puntos ha anotado en menos de 30 minutos (29 jugó ante Detroit). Kobe Bryant también alcanzó los 40 en tres cuartos, en 2005 cuando anotó 62 a los Mavs, pero ‘la Mamba’ jugó 33 minutos.

El logro de Kuzma adquiere una mayor dimensión cuando se recuerdan algunos de los nombres que han lucido esa camiseta y que figuran en las listas de los mejores anotadores de todos los tiempos como Jerry West, Elgin Baylor, Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O’Neal o el propio Kobe Bryant.

‘Kuz’ es uno de los anotadores más prometedores de la Liga y su crecimiento, bajo las alas de LeBron James, aseguran a los Lakers una estrella dominante para muchos años.

Notas Relacionadas