Viernes 29 de Marzo de 2024

Invitan a taller de construcción de cisternas, bebederos y casas

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. Preparan taller para la elaboración de diversos bebederos, tanques, casas y otros productos para el campo a base de ferrocemento, el taller será abierto a la comunidad y se realizará en la comunidad de Emiliano Zapata el día sábado. El director de Desarrollo Rural, Jesús Cruz Franco, dijo que se […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Preparan taller para la elaboración de diversos bebederos, tanques, casas y otros productos para el campo a base de ferrocemento, el taller será abierto a la comunidad y se realizará en la comunidad de Emiliano Zapata el día sábado.

El director de Desarrollo Rural, Jesús Cruz Franco, dijo que se llevará a cabo un taller teórico práctico denominado “construcción con ferrocemento”.

El taller se llevará a cabo el día sábado a las 10:00 horas, en la escuela primera del poblado Emiliano Zapata, por parte de la Sociedad Civil Marea Verde.

Se ofrece gratuito a la comunidad, y podrían aprender a construir una cisterna para almacenar agua.

La técnica del ferrocemento también ha sido empleada para la construcción de bebederos, tanques para agua, comederos, casas, barcos, entre otras cosas más.

Cruz Franco hizo un llamado a los productores, campesinos y público en general para que asistan y puedan aprender a elaborar equipo para uso en parcelas o en sus hogares.

Notas Relacionadas