Martes 22 de Enero de 2019

Detienen a dos por traer pistola en un vehículo

Redacción

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN.- Dos hombres fueron detenidos frente a la empacadora Praderas Huastecas, porque en la camioneta en la que viajaban traía un arma de fuego.

La mañana del jueves los oficiales de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional pertenecientes a la Comisaría de Sector de Ciudad Valles, realizaban recorridos de seguridad y vigilancia por la carretera número 70 Valles-Tampico.

Cuando en el tramo Valles-Tamuín, en el kilómetro 34 frente a la empacadora Praderas Huastecas, le marcaron el alto al conductor de una camioneta marca Ford F250 de cabina blanca y caja azul, modelo atrasado, para efectuarle una revisión rutinaria.

En la pick up viajaban dos hombres de entre 40 y 45 años de edad, y quien iba al volante acató la orden de los oficiales, se orilló, y posteriormente permitió que hicieran una inspección.

Los policías federales encontraron debajo de uno de los asientos, una pistola tipo revólver calibre .38, abastecida con tres cartuchos útiles, razón por la cual le pidieron a los ocupantes que mostraran el permiso para su posesión o portación, pero éstos no traían ningún documento.

Debido a que estaban incurriendo en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea, los civiles fueron detenidos y trasladados a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), donde quedaron a disposición de un Ministerio Público Federal.

Notas Relacionadas