Lunes 25 de Marzo de 2019

Comerciantes del mercado dicen ser ajenos al problema

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Pese a que se salieron varios comerciantes del nuevo mercado, otros más prefieren mantenerse ajenos a ese problema y de esta forma, siguen en sus locales vendiendo sus verduras, “el sol sale para todos”, indicó uno de los comerciantes.

El director de Comercio Municipal, José Pedraza inició con la reubicación de los comerciantes que quedaron al interior del Mercado Municipal, otorgándoles los espacios que el resto de los vendedores no quisieron, así como levantando el censo de aquellos que decidieron salirse sin permiso a la calle.

En este sentido varios de los comerciantes indicaron que, si el resto no quiere su espacio en el interior de las instalaciones, se les otorgue a ellos, “nosotros sí queremos trabajar y no andamos de grilleros ni de busca pleitos, aquí se vende y sólo es cuestión de ponernos las pilas” indicó uno de los comerciantes de verduras.

Ante lo cual el director de Comercio pidió que de manera ordenada se iniciara con otorgar los espacios de los puestos vacíos, los espacios se entregaron uno a uno, lo mismo que en el espacio de comidas en donde las personas que se encuentran en la barda podrán tener un espacio más amplio.

En cuanto a cuáles serán las sanciones a las cuales se harán acreedores los comerciantes que se salieron, indicó que eso corresponderá a lo que determine el Cabildo.

Notas Relacionadas