Jueves 28 de Marzo de 2024

América aisla a Nicolás Maduro

Pierde apoyo regional en medio de la crisis que sufre su país

[EFE]

Bogotá.- La oposición, los organismos internacionales y gobiernos de América se manifestaron hoy en contra del segundo mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien cada vez está más aislado y pierde apoyo regional en medio de la crisis que sufre su país.

Maduro juró un nuevo período presidencial (2019-2025) con una tormenta de críticas y la ruptura de relaciones diplomáticas debido a la situación del país, sumido en la peor crisis económica de su historia.

El heredero político del fallecido líder Hugo Chávez no solo comienza a sentir el peso de una espiral hiperinflacionaria, que el Fondo Monetario Internacional estima que llegue al 10.000.000 % en este año 2019, sino también la escasez de alimentos básicos y medicinas.

La oposición venezolana y numerosos Gobiernos no reconocen el resultado de las elecciones de mayo pasado y cuestionan su legitimidad.

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de contundente mayoría opositora, reiteró hoy que no reconoce la legitimidad del nuevo Gobierno de Nicolás Maduro.

“Venezuela tiene un Gobierno de facto, que no fue electo por el voto, sino que secuestró el Estado para beneficio propio”, dijo el presidente de la Cámara, Juan Guaidó.

La plataforma opositora venezolana VenEuropa defendió una “intervención humanitaria” para que la ayuda necesaria llegue a los venezolanos incluso con apoyo militar si es que es necesario. EU tampoco reconoció la “toma de posesión ilegítima de la dictadura” de Maduro

Notas Relacionadas