Domingo 25 de Agosto de 2019

Al Attiyah se afianzó en el liderato en autos

Gana la cuarta etapa del Rally Dakar

[ AP ]

LIMA.- Nasser Al-Attiyah, en autos, y Ricky Brabec, en motos, dominaron el jueves la cuarta etapa del Rally Dakar para asumir el liderato de sus respectivas categorías en Perú.

Al-Attiyah amplió su ventaja a casi 9 minutos sobre Stephane Peterhansel después de superar al francés por casi dos minutos en la etapa de 351 kilómetros de valles y fesh-fesh _ arena fina _ entre Arequipa y Tacna.

“Era muy importante alcanzar a Stephane y mantenerse junto a él todo el camino”, dijo Al-Attiyah.

Tres décadas de experiencia en la competencia de rally más difícil del mundo le ayudaron a Peterhansel a soportar el fesh-fesh.

“Es como talco, se mete al auto y no puedes ver nada”, declaró.

Vio lo suficiente para ser el único piloto a 20 minutos de distancia del liderato del catarí.

Nani Roma se ubica casi 21 minutos detrás en tercer lugar, seguido de Jakub Przygonski (22 minutos), Yazeed Al Rajhi (casi 25 minutos) y Sebastien Loeb (50 minutos), quien sufrió tres pinchazos y cruzó la meta con un neumático pinchado.

Al ser una etapa maratónica, los pilotos no pudieron recibir asistencia o reparaciones de sus equipos. Eso significó que Al Rajhi, segundo general la noche previa, sufrió al tener que detenerse cerca del final. El excampeón Giniel de Villiers también perdió más tiempo al detenerse a ayudar al Toyota de su compañero Bernhard Ten Brinke.

Después de perderse el miércoles, Brabec tuvo una cuarta etapa casi perfecta e incrementó su ventaja conforme avanzaba la etapa.

Al cruzar la meta en Tacna, el estadounidense tenía ventaja de seis minutos sobre el campeón defensor Matthias Walkner, y el liderato general.

Notas Relacionadas