Jueves 25 de Abril de 2024

Reportan alta morosidad en pago de agua potable

Usuarios exigen servicio de calidad, pero no liquidan su cuota mensual

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La morosidad entre los habitantes por pagar el servicio de agua potable es uno de los problemas que tiene la dependencia para realizar el mantenimiento de las líneas de suministro, ya que no cuentan con recursos para realizar las acciones necesarias.

El director de Agua Potable Municipal, Fortunato Hernández, indicó que de un padrón de casi mil 600 usuarios del suministro de agua, tan sólo un 12 por ciento realizó el pago anual por el servicio, y menos de un 5 por ciento se mantiene al corriente en el pago del mismo.

Dijo que este tipo de situaciones provoca que esta dependencia no cuente con equipo necesario para el mantenimiento de las líneas de suministro de agua, y que aun cuando se ha hablado con los habitantes “sigue prevaleciendo ese “yo porqué debo pagar”, cuando realmente en todos los municipios se paga por el servicio de suministro de agua potable y por la recolección de basura”.

Mencionó que hay muchas tomas que están como consumo habitacional en el padrón y actualmente ya funcionan como restaurantes, posadas u hoteles, entonces se debe actualizar el padrón, y de acuerdo a lo wque ahora tienen es la tarifa que deberán de pagar, “pero si no pagan aun teniendo el consumo de agua como uso habitacional, menos pagarán si se aplica la tarifa comercial, no existe la cultura de pagar por los servicios”, indicó.

Notas Relacionadas