Jueves 25 de Abril de 2024

Hubo desabasto de gasolina en Valles

Descarta Pemex pueda haber cierres por falta de combustibles

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Tres estaciones de servicio en Valles registraron la mañana de ayer desabasto de gasolina Magna y aunque en los lugares se han formado grandes filas, esperando el combustible, el personal de dichos establecimientos desconocían cuándo o a qué hora podría restablecerse el servicio.

Las gasolineras ubicadas en la calle Hidalgo de la zona centro, y en el Bulevar Lázaro Cárdenas y carretera al Mante, desde las ocho de la mañana de ayer agotaron la gasolina Magna, quedando sólo a la venta “la roja”, mientras que la localizada a un costado del Seminario Diocesano, sobre la carretera Valles-Mante, desde el martes por la tarde ya no tiene gasolina de ningún tipo.

Personal y gerentes de las gasolineras guardan total hermetismo sobre este desabasto, mientras que los automovilistas muestran ya su desesperación, pues temen que ocurra como en otros estados de la República, donde el combustible está agotado desde hace días.

Después del mediodía el servicio se reestableció en las estaciones de servicio, mientras que la Vocería de Petróleos Mexicanos informara que el abastecimiento se está realizando de manera normal y no hay ninguna causa por la cual se registre un retraso.

Además de que se envió un comunicado de parte de la empresa petrolera en el que se garantizará el abasto, porque hay suficiente inventario de hidrocarburos, tanto para San Luis Potosí, capital, Matehuala y Ciudad Valles.