Miercoles 24 de Abril de 2024

Disminuyó incidencia delictiva en el 2018

la Cifra es mucho menor a la de años anteriores: comandante regional de La Policía Estatal

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Durante el mes de diciembre ocurrieron en la Huasteca un total de 61 robos en sus diferentes modalidades y 6 homicidios dolosos, cifra mucho menor a la de años anteriores, pero además se detuvo a 156 personas por diferentes delitos, así lo dio a conocer el comandante regional de la Policía Estatal, Juan Alberto Cerón Esparza.

De acuerdo con las estadísticas que tienen en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), tan sólo en el municipio de Ciudad Valles hubo 21 robos domiciliarios, además se registraron 16 robos a comercios en los municipios de Axtla de Terrazas, Ciudad Valles, El Naranjo, Matlapa y Tamazunchale.

Se robaron un total de 13 motocicletas, en municipios como Ébano, Tamuín, Valles y Axtla de Terrazas, cinco automóviles de los cuales cuatro fueron en Valles y uno en Ébano, además hubo dos robos a interior de vehículo en Tamazunchale y Valles, y un robo a institución educativa que tuvo lugar en Valles, así como un robo a transportista, el cual sucedió en Coxcatlán.

Cerón Esparza comentó que el mes pasado hubo seis homicidios dolosos, de los cuales cuatro ocurrieron en Ciudad Valles, y los otros dos en Tamazunchale.

Pero destacó que en ese mismo mes se detuvieron a 156 personas, de las calles 133 fueron remitidas a la barandilla por cometer Faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, 18 quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, algunos por delitos de alto impacto como robo con violencia, abuso sexual, privación ilegal de la libertad, y tentativa de homicidio (con disparos de arma de fuego, mientras otros más por lesiones, amenazas, conducir en estado de ebriedad, violencia familiar.

Además, hubo cuatro personas puestas a disposición del Ministerio Público Federal, por delitos como transportación de aves protegidas, portación de arma de fuego, y portación de cartuchos.

El comandante regional de la Policía Estatal dijo que la incidencia delictiva fue mucho menor en comparación a 2017, aunque no se aventuró a dar cifras de ese año pues dijo que no las tenía a la mano, sólo mencionó que hubo menos robos de vehículos y menos homicidios.

Notas Relacionadas