Martes 23 de Abril de 2024

Crece indignación: subirían a $10.50 tarifa del camión

Organización civil “Cambio por San Luis”, convoca a la resistencia civil para impedir el aumento

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

La organización civil “Cambio por San Luis”, convoca a la resistencia civil para impedir el aumento a la tarifa del transporte urbano; Michelle Hernández, representante de la organización denunció que los permisionarios pretenden un incremento de 10 pesos con 50 centavos.

Indicó que se encuentran molestos porque no validan que por ley, se les otorgue un aumento y menos que sea mayor a diez pesos, pues para la ciudadanía resulta poco viable el pagar esa cantidad ante un servicio deficiente.

Criticó que exista poco interés del Gobernador del Estado y del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ramiro Robledo para solucionar las deficiencias en el transporte urbano.

“Falta de calidad e inseguridad continúa prevaleciendo, pues, aunque se hayan instalado cámaras de vigilancia no tienen ninguna utilidad, debido a que no están conectadas a ningún centro de monitoreo como el C-4”.

Señaló que otro de los problemas es con los sistemas de prepago entre los dos grupos de concesionarios Citybus y Urban Pass, en donde no se ha logrado compatibilidad en ambas tarjetas de pago.

“La Comisión de Transporte del Congreso del Estado no está de acuerdo y preocupa que no estén haciendo la modificación en la ley, para que no se realice ese aumento en automático”.

Michelle Hernández, anunció que realizarán diversas acciones para impedir ese incremento; una de ellas serán las protestas en Palacio de Gobierno, así como se está analizando el interponer un amparo.

“A más tardar el jueves la Comisión de Transporte tendrá que resolver, y de no existir voluntad por parte de la autoridad se darán las manifestaciones pacíficas”.

Notas Relacionadas