Sábado 20 de Abril de 2024

Abren la ventanilla de Proyectos Productivos

Verónica Galván [Huasteca Hoy] La apertura de la ventanilla de Proyectos Productivos en el municipio será del 10 al 31 de enero, aunque aún no les asignan el presupuesto, pero ya estarán recibiendo los documentos, informó el director Iván Alejandro Gutiérrez Arias. Los proyectos sólo podrán ser grupales y se pueden formar equipos de seis, […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

La apertura de la ventanilla de Proyectos Productivos en el municipio será del 10 al 31 de enero, aunque aún no les asignan el presupuesto, pero ya estarán recibiendo los documentos, informó el director Iván Alejandro Gutiérrez Arias.

Los proyectos sólo podrán ser grupales y se pueden formar equipos de seis, quienes deben tener la misma dirección ya sea de la zona urbana o rural, por lo cual la invitación es para toda la población que desee presentar su solicitud.

Los proyectos van a operar con las mismas reglas del 2018, las principales demandas y cuáles son las que pueden atender de acuerdo al presupuesto.

Los beneficiarios serán principalmente quienes se dediquen a las labores del campo, artesanos, productores primarios, apicultores, piloncilleros, acuicultores y otros.

Los proyectos deben ser no mayores a 70 mil pesos y la Alcaldía pone el 70 por ciento y los beneficiarios un 30 por ciento de la aportación.

Dio a conocer que el monto ejercido en 2015 fue de 4 millones de pesos, en 2016 de 800 mil pesos, en 2017 y 2018 fue de dos millones y para este año, apenas están en espera de que les den a conocer cuál será la inversión.

Notas Relacionadas