Jueves 25 de Abril de 2024

Sloane Stephens supera bache inicial en Sydney

Derrota a Ekaterina Alexandrova en tres sets

[AP]

SYDNEY.- Sloane Stephens perdió su saque tres veces en el primer set y estuvo a dos puntos de la eliminación antes de encontrar la forma de derrotar a Ekaterina Alexandrova por 0-6, 7-6 (3), 7-6 (3) el martes en el torneo de Sydney y sumar su primera victoria de la temporada.

La rusa Alexandrova tuvo un punto de partido con 5-3 en el segundo set y se puso 4-2 arriba en el tercero, pero la estadounidense, campeona del Abierto de Estados Unidos en 2017, remontó para lograr un boleto a la siguiente ronda.

Stephens se medirá ahora a la kazaja Yulia Putintseva.

Por otra parte, la tenista australiana Ash Barty eliminó a la vencedora de Roland Garros en 2017, la letona Jelena Ostapenko, por 6-3, 6-3 y se verá las caras con la número uno del mundo, Simona Halep, en segunda ronda.

Además, la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich derrotó a la octava preclasificada, la rusa Daria Kasatkina, por 6-1, 6-4; la checa Petra Kvitova, que ganó en Sydney en 2015, venció por 6-1, 7-5 a la también bielorrusa Aryna Sabalenka; la taiwanesa Hsieh Su-wei eliminó a la estadounidense Danielle Collins por 7-6 (4), 6-3, y la australiana Priscilla Hon se deshizo de la alemana Tatjana Maria por 6-3, 7-6 (4).

En el cuadro masculino, el octavo cabeza de serie, el italiano Andreas Seppi pasó de ronda luego de ganar por 7-5, 2-6, 6-4 al francés Jeremy Chardy; el español Guillermo García-López se impuso al estadounidense Denis Kudla por 7-5, 6-4, y el ruso Andrey Rublev hizo lo propio con el sexto preclasificado, el francés Lucas Pouille, por 6-2, 6-3.