Jueves 28 de Marzo de 2024

Proyectan centro de acopio para vender reses a Tamaulipas

Tras obtener certificación, se abre el abanico de oportunidades para el sector pecuario

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

En el marco de la competencia comercial, que permitirá el nuevo estatus ganadero de la Huasteca, productores de la región contarán con un centro de acopio para comprar y vender ganado a estados vecinos como el de Tamaulipas, mejorando el precio al doble.

José Luis Ramiro Galero, representante de la Asociación Ganadera Local de Tamuín, dio a conocer que después del proceso de certificación como hato libre, que permitirá la exportación de ganado a Estados Unidos y la venta a otros estados vecinos, se abre el abanico de oportunidades para el sector pecuario.

“A lo mejor la producción que tenemos regionalmente aún es muy poca para pensar en la exportación, pero ya lo podemos vender aquí cerca en Tamaulipas, con un mejor precio, ésta certificación y apoyados con la Unión Ganadera Regional que preside Manuel Valdez Galicia. Hemos planteado al gobernador del estado Juan Manuel Carreras López la posibilidad de un centro de acopio y lo podríamos abrir en el próximo mes de febrero comprando a un mejor precio a los ganaderos de la región y vendiendo al estado vecino”.

Ramiro Galero reiteró que la venta de ganado al estado de Tamaulipas podría ser buena, pero en ocasiones por la sobreproducción que existe el precio en el vecino estado es más bajo que en la región.

“Lo que es un hecho es que los ganaderos locales tendremos otras opciones y quizá mejores que las que se tenían con las tres empresas acaparadoras de ganado de la Huasteca, vamos avanzando y muy bien”, destacó el líder.

Notas Relacionadas