Jueves 28 de Marzo de 2024

Por desabasto, paran unidades de transporte público en Michoacán

[El Universal] MORELIA.- Este martes aumentó el número de unidades del servicio de transporte público que tuvieron que parar labores por falta de gasolina en la capital michoacán. Ayer lunes EL UNIVERSAL dio a conocer que se trataba del 30 por ciento y hoy subió a 40 por ciento. El presidente de la Comisión Reguladora […]

[El Universal]

MORELIA.- Este martes aumentó el número de unidades del servicio de transporte público que tuvieron que parar labores por falta de gasolina en la capital michoacán.

Ayer lunes EL UNIVERSAL dio a conocer que se trataba del 30 por ciento y hoy subió a 40 por ciento.

El presidente de la Comisión Reguladora del Transporte, José Trinidad Martínez Pasalagua, informó que debido al desabasto de gasolina, en la entidad han dejado de prestar el servicio poco más del 40 por ciento de las 6 mil unidades que hay en el estado.

Lo anterior, de acuerdo a las cifras de Martínez Pasalagua, representa un aproximado de 2 mil 400 unidades que tuvieron que salir de circulación por la falta de combustible.

El dirigente transportista, señaló que el 60 por ciento de la población utiliza el servicio público como medio de transporte, por lo que esta referencia es solo un ejemplo de afectación que ha dejado la falta de gasolina en la entidad

En tanto, las gasolineras de la entidad se encuentran repletas, pero no de combustible, pues centenas de automovilistas las han abarrotado.

Notas Relacionadas