Martes 23 de Abril de 2024

La pérdida del Ramo 23 deja sin obra a municipios

Patricia Ruiz [Huasteca Hoy] Municipios perderán obras que se tienen proyectadas debido a la pérdida del Ramo 23 a nivel federal, incluso hay obras que quedarán incompletas, hasta que se pueda acceder a recursos extraordinarios, declaró la legisladora Laura Patricia Silva Célis, presidenta de la Comisión Primera de Hacienda Municipal. “Me preocupa lo que va […]

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

Municipios perderán obras que se tienen proyectadas debido a la pérdida del Ramo 23 a nivel federal, incluso hay obras que quedarán incompletas, hasta que se pueda acceder a recursos extraordinarios, declaró la legisladora Laura Patricia Silva Célis, presidenta de la Comisión Primera de Hacienda Municipal.

“Me preocupa lo que va a suceder y tenemos los diputados que ver la manera de cómo le vamos a hacer para coadyuvar, los municipios han dicho que van a buscar insistir en el Congreso de la Unión para que las obras de infraestructura se hagan, van a exigir en el gobierno del Estado para que se tomen en cuenta estas obras”.

La diputada aceptó desconocer el número total de las obras que quedarían pausadas, pero señaló que buscará ayudar en la gestión para contar con presupuesto.

“Hay muchas cosas que faltan en los municipios, hay comunidades que no tienen drenaje, agua, plantas tratadoras, no hay escuelas cerca o incluso las escuelas son cuchitriles, es obligación del Estado y de la Federación tener una escuela digna, tenemos el derecho a la educación, pero nada más en el papel, porque físicamente no hay lo necesario; faltan clínicas, caminos para llegar a ellas, eso es lo que verdaderamente me preocupa”, dijo.

Notas Relacionadas