Jueves 25 de Abril de 2024

Denuncian negligencia en escuela primaria

Maestros dejaron salir a los niños más temprano para poder partir la rosca de reyes

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Una mujer fue por su hija a la escuela Juana María Vázquez y ya no la encontró, porque los maestros dejaron salir temprano a los niños y no avisaron a todos los padres de familia.

Nallely Galván, madre de una niña de siete años de segundo grado, grupo A, de la escuela de referencia narró que el pasado lunes sufrió una pesadilla, porque fue por su hija a la una de la tarde, que es la hora a la que salen los niños del turno matutino, pero su hija ya no estaba, así como ningún otro niño.

Se enteró entonces que habían colocado una cartulina (después de las ocho de la mañana, que es cuando acuden a dejar a sus vástagos los paterfamilias) en la que anunciaban que los niños saldrían temprano, “pero a mí nadie me avisó, a pesar de que estoy en los grupos de WhatsApp de la escuela, donde están las maestras”.

Alarmada habló con una maestra que provenía de la oficina de la dirección donde se había celebrado una reunión, pero la profesora cargaba un pedazo de rosca de Reyes, preguntaba por su hija, pero nadie le daba razón, entonces comenzó a recorrer la calle que suele transitar y, a cuatro cuadras, la niña estaba en casa de una amiga, a la que encontró cuando la menor regresaba sola a su casa.

La madre de familia estaba visiblemente indignada por la actitud displicente de la profesora y de la directora de la escuela, porque, mientras los niños que esperarían a que pasaran por ellos estaban cerca de la entrada, sin vigilancia de adultos, mientras los maestros al parecer partían rosca a las 12, en la dirección.

Notas Relacionadas