Miercoles 24 de Abril de 2024

Trabajadores de CNBV se amparan por seguros

[El Universal] CIUDAD DE MÉXICO.- Al igual que otras dependencias del gobierno federal, aproximadamente 150 empleados de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) se han amparado ante la eliminación de prestaciones del gobierno federal como parte de las medidas de austeridad que aplica a partir de este sexenio. En entrevista con EL UNIVERSAL, […]

[El Universal]

CIUDAD DE MÉXICO.- Al igual que otras dependencias del gobierno federal, aproximadamente 150 empleados de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) se han amparado ante la eliminación de prestaciones del gobierno federal como parte de las medidas de austeridad que aplica a partir de este sexenio.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el socio abogado de Trusan y Roma, Rodolfo Martínez afirma que representa legalmente a los afectados, explicó que se trata de trabajadores de base así como de directivos de confianza que se oponen principalmente a la eliminación del servicio médico privado y del seguro de separación individualizada.

Este lunes, trabajadores de la dependencia se manifiestan a las afueras de la dependencia, en Insurgentes Sur, a la altura de Plaza Inn, donde ya han comenzado a realizar algunos cierres a la circulación, en señal de protesta por la eliminación de las prestaciones.

“El tema principal es que ya tienen un derecho adquirido, han trabajado durante años con una serie de prestaciones en términos de la Constitución y no se puede de un plumazo con el Presupuesto y con un oficio quitarlos”, dijo el abogado.

Notas Relacionadas