Viernes 29 de Marzo de 2024

Juan Gabriel, a 69 años de su natalicio

“El Divo de Juárez” sigue vigente por su legado musical

[Notimex]

Ciudad de México. – El cantante mexicano Juan Gabriel, quien este lunes cumplir´ía 69 años de edad, continúa vigente, gracias al enorme legado que dejó en la industria musical con éxitos como “Amor eterno”, “Hasta que te conocí” y “Fue un placer conocerte” y colocar en el mercado más de 150 millones de discos. y más de

800 canciones.

Como una forma de tributo a “El Divo de Juárez”, el canal TNT retransmite su serie biográfica “Hasta que te conocí”, a partir de este domingo 6 de enero. La señal de paga muestra el extraordinario talento de Aguilera, su destino y cómo superó múltiples adversidades, hasta convertirse en el ídolo musical más querido en Iberoamérica.

Recientemente, estuvo inmerso en una gran polémica por una supuesta reaparición en los escenarios. Este rumor lo desató su exmanager Joaquín Muñoz, quien primero señaló que “El Divo de Juárez” iba a aparecer a finales de diciembre pasado, a pesar de que el 28 de agosto de 2016, el intérprete falleció en Estados Unidos.

Posteriormente Muñoz, quien dijo que el intérprete simuló su muerte, reaparecería justamente hoy, día en que hubiera sido su cumpleaños.

Alberto Aguilera Valadez, nombre real, fue uno de los compositores más prolíficos de hispanoamérica, casi 200 artistas grabaron sus temas; es autor de mil 800 baladas, rancheras, boleros, norteñas, sones de mariachi, chicanas, salsas, música de banda sinaloense, disco, pop y canciones de cuna.

Durante su trayectoria vendió más de 150 millones de discos por los que obtiene más de mil discos de Oro, Platino y Multiplatino.

Notas Relacionadas