Miercoles 24 de Abril de 2024

Exhortan a evitar quemas de basura

Llaman también a no arrojar colillas de cigarro en las carreteras para evitar más siniestros

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. La Dirección de Protección Civil llamó a la población a contribuir con la prevención de incendios, evitando las quemas de basura, no tirando en las carreteras y caminos los cigarrillos encendidos, ya que pueden terminar en incendios.

Ante los riesgos que se ocasionan por quemar basura en casas y terrenos, el titular de Protección Civil, José Olegario Rivas Correa, recomendó a la población evitar la quema de basura en sus hogares.

Lo anterior, luego de que en el Municipio se registrara un incendio en una vivienda durante el periodo vacacional, debido a que la quema de basura se salió de control.

Menciono que, resulta peligrosa la quema de basura, tanto en los patios como en las áreas públicas, por lo que también se emprenderá una campaña para la prevención de incendios que comienzan a orilla de carreteras y caminos.

Dijo que con la temporada de seca se aumenta el riesgo de los incendios forestales, por lo que, es necesario crear conciencia en la población y sobre todo en los productores para la prevención de incendios.

Rivas Correa exhortó también a los paseantes y automovilistas a no dejar colillas de cigarros en las carreteras, ya que también ocasionan los incendios.