Jueves 18 de Abril de 2024

Confirman 6 muertes por hantavirus en Chubut, Argentina

[EFE] Buenos Aires.- El ministro de Salud de Chubut (sur), Adrián Pizzi, confirmó hoy que ascienden a seis las víctimas mortales por hantavirus, y afirmó que se pospondrán las fiestas populares de la zona “para cortar las cadenas de transmisión”. “Para cortar las cadenas de transmisión del brote se ha decidido postergar todas las fiestas […]

[EFE]

Buenos Aires.- El ministro de Salud de Chubut (sur), Adrián Pizzi, confirmó hoy que ascienden a seis las víctimas mortales por hantavirus, y afirmó que se pospondrán las fiestas populares de la zona “para cortar las cadenas de transmisión”.

“Para cortar las cadenas de transmisión del brote se ha decidido postergar todas las fiestas populares hasta mediados de febrero. No solamente por una cuestión infectológica sino también en función del respeto a lo que viene viviendo la comunidad de la cordillera”, anunció el ministro este lunes.

Hasta el momento se han confirmado 23 afectados por el virus, todos en Argentina excepto uno reportado cerca de la cordillera en Chile, precisó Pizzi.

El pasado 24 de diciembre, el Gobierno chubutense señaló cinco muertes por esta enfermedad viral desde que el 3 de diciembre comenzaron a registrarse casos de este mal, a la que se agrega ahora la sexta.

El titular de Salud de Chubut dijo además que los servicios sanitarios de la provincia están “dispuestos al 100 %” para atender “las situaciones que surgieran” derivadas del virus.

Sin embargo, admitió que no existe riesgo para los turistas.

En los últimos días, numerosos viajeros cancelaron sus reservas en la Patagonia por temor a contagiarse.

De los pacientes que han ingresado, dos de ellos se encuentran en terapia intensiva del hospital de Esquel (Chubut), otros siete en una sala común en el mismo centro de salud y otros dos se encuentran internados en el hospital de San Carlos de Bariloche, que se encuentra en la provincia de Río Negro.

Notas Relacionadas