Viernes 29 de Marzo de 2024

Reclaman médico en Santa Martha

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. Autoridades del poblado de Santa Martha, solicitaron al Gobierno del Estado un médico permanente para la comunidad, ya que al presentarse urgencias tienen que ser trasladados hasta la cabecera municipal para recibir atención médica. Modesto Leal Arrollo, Juez Auxiliar de esa comunidad, dijo que han solicitado a las autoridades de […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Autoridades del poblado de Santa Martha, solicitaron al Gobierno del Estado un médico permanente para la comunidad, ya que al presentarse urgencias tienen que ser trasladados hasta la cabecera municipal para recibir atención médica.

Modesto Leal Arrollo, Juez Auxiliar de esa comunidad, dijo que han solicitado a las autoridades de Salud del Gobierno del Estado, que se le asigne un médico de manera permanente.

Precisó que en ocasiones tienen dificultades para ser atendidos, ya que no siempre se tiene un médico de planta en la comunidad. A la clínica de salud de esa comunidad llegan médicos pasantes, pero atienden a los pacientes de lunes a viernes y solo algunos se quedan los fines de semana.

Leal Arrollo, dijo que es necesario que se asigne personal de salud para la clínica y que estén ahí de manera permanente, ya que en algunas ocasiones no ha sido posible atender las urgencias que llegan a presentarse.

Precisó Leal Arrollo que, es difícil trasladar a los pacientes hasta la cabecera municipal, pues no cuentan con vehículos y la distancia es muy larga para llevarlos a recibir atención médica oportuna.

Notas Relacionadas