Viernes 29 de Marzo de 2024

Ganaderos deberán vacunar sus hatos

Se colocarán aretes a las reses para que puedan venderlas

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Continuarán con la aplicación de la vacuna contra la rabia bovina en las comunidades así como la aplicación de aretes para que los productores no tengan problemas en cuanto a la venta de su ganado.

El titular de Desarrollo Agropecuario, Flavio Quiroz Camargo, indicó que este año continuarán con la campaña de aplicación gratis de la vacuna antirrábica, la cual va para todos los productores de ganado, lo que se busca es erradicar la presencia de esta enfermedad.

Indicó el funcionario municipal que las personas interesadas en la vacuna y el arete deberán acudir a las oficinas de la dependencia para poder tramitar y el costo entre arete y vacuna será de 45 pesos.

Quiroz Camargo invitó a los ganaderos que tienen arete a actualizar sus datos en el SINIIGA, ya que esto debe realizarse cada año y se ha detectado que muchos de los ganaderos no cuentan con este tipo de actualización, lo que provocará que puedan perder su registro.

Refirió que en la primera aplicación de vacuna y areteo se tuvo una buena respuesta por parte de los ganaderos, ante lo cual esperan que en esta segunda etapa se continúe teniendo la misma disposición por parte de los ganaderos.

Notas Relacionadas