Martes 19 de Enero de 2021

Exigen investigar a fondo muerte de “Miguelito”

Martín Rodríguez [Huasteca Hoy] Representantes de organizaciones protectoras de animales exigieron una investigación a fondo de la muerte de “Miguelito”, el perro que sufrió destrozos en la cabeza por pirotecnia potente que se encontraba cerca del animalito, en hechos que ocurridos durante las celebraciones de año nuevo en el fraccionamiento San Ángel. Para exigir e […]

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

Representantes de organizaciones protectoras de animales exigieron una investigación a fondo de la muerte de “Miguelito”, el perro que sufrió destrozos en la cabeza por pirotecnia potente que se encontraba cerca del animalito, en hechos que ocurridos durante las celebraciones de año nuevo en el fraccionamiento San Ángel.

Para exigir e intervención oportuna e investigación a fondo, los grupos organizados protestaron en la avenida Venustiano Carranza.

Karla García Tello, en representación de la organización civil “Huella Amiga”, informó que este domingo hicieron un homenaje para Miguelito, y para hacer saber a la sociedad que los animales no están solos.

“Que esto sirva para que las autoridades y la sociedad vean que hay quien lucha por los animales y que estarán siempre al pie de lucha por este y los demás casos en los que se presente alguna agresión a los animales”.Anunció que se irán hasta las últimas consecuencias legales para este caso en particular, ya sea en la FGE o en el Congreso.

Congreso, las alcaldías y el Centro de Zoonosis de la Secretaría de Salud.

Explicó que se necesita la participación de todo San Luis Potosí para denunciar cualquier hecho y hacer valer que los agresores enfrenten las consecuencias legales.

Dijo que se necesita que San Luis Potosí se adhiera a la agenda 2030, para hacer ciudades sostenibles y en ellas, incluyen el equilibrio en la convivencia entre personas y en la convivencia con los animales. “No es posible que se atrevan de buenas a primeras a marginar a un ser vivo porque está abandonado o no tiene voz”.

Notas Relacionadas