Domingo 29 de Marzo de 2020

Activistas protestan en la Plaza de Armas

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

Por diversos temas de inconformidad, integrantes de la organización “Cambio por San Luis” iniciaron una protesta en la Plaza de Armas para exigir intervención proactiva de las autoridades.

Por igual se refirieron a la exigencia de que las autoridades resuelvan 6 temas educativos distintos, el estado físico en que se encuentran las unidades de transporte urbano, el sistema de prepago de autobuses homologado y la falta de agua potable en zonas urbanas. Por lo que se refiere al transporte público, pidieron terminar con la batalla a la que se enfrentan los usuarios todos los días por las diferencias entre prestadores de servicios de tarjetas de prepago. También solicitaron mejoras al Estado en el que se encuentran las unidades de transporte urbano, tanto en el aspecto físico como en los motores y el estado mecánico en general. Otro de los puntos de pugna tiene que ver con el costo del servicio de agua potable, en casos donde por años no hay abastecimiento constante.

Los manifestantes montaron en la Plaza de Armas carteles con diversas demandas amarrados de un poste y colgados de un cordel, que incluyen pagos de recursos a los trabajadores jubilados del sector educativo.

Notas Relacionadas