Martes 16 de Abril de 2024

Una buena respuesta a la “Expo parque huasteco”

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Planean realizar nuevamente la actividad de “Expo parque huasteco” ante el éxito que obtuvieron en dos días, ya que participaron más de 5 mil 100 personas cada día y se generaron ventas por 150 mil pesos para comerciantes y artesanos locales, señaló Raúl Hernández Camacho, secretario de Desarrollo Económico. Además de […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Planean realizar nuevamente la actividad de “Expo parque huasteco” ante el éxito que obtuvieron en dos días, ya que participaron más de 5 mil 100 personas cada día y se generaron ventas por 150 mil pesos para comerciantes y artesanos locales, señaló Raúl Hernández Camacho, secretario de Desarrollo Económico.

Además de las buenas ganancias que obtuvieron, lograron vincular a varias empresas con productores locales, entre ellos una empresa de botanas que logró enlazarse con una tienda de autoservicio a nivel nacional, una tienda importante que se ubica en la zona de Tamaulipas.

Ellos se arreglaron para que los productos pasen al anaquel de dicha firma importante para su venta y distribución.

Entre otras actividades para este año, en este mes dijo que realizarán un curso de emprendimiento básico para estudiantes de secundaria, nivel medio y nivel medio superior.

También realizarían un programa de fortalecimiento para el comercio local que consistirá en el apoyo con equipo y material para que el comercio local que ya está establecido no se vea afectado por la llegada de nuevas cadenas comerciales y franquicias a la ciudad, para que los grandes comerciantes no se los coman, puntura, reparación y rehabilitación de fachadas, anuncios luminosos, equipos, materiales para cocina y otros dependiendo el giro del negocio, es un esquema de financiamiento.

Notas Relacionadas