Viernes 19 de Abril de 2024

“Plan de austeridad de JM Carreras estará incompleto”

Leonel Mora [Huasteca Hoy] En opinión del comercio establecido del Estado, el plan de austeridad presentado por el gobernador Juan Manuel Carreras López estará incompleto si solo participa el Poder Ejecutivo, por lo que instaron a los otros dos poderes, el Legislativo y el Judicial, a sumarse a los ahorros. A través del presidente local […]

Leonel Mora

[Huasteca Hoy]

En opinión del comercio establecido del Estado, el plan de austeridad presentado por el gobernador Juan Manuel Carreras López estará incompleto si solo participa el Poder Ejecutivo, por lo que instaron a los otros dos poderes, el Legislativo y el Judicial, a sumarse a los ahorros.

A través del presidente local de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco – Servytur), Alejandro Pérez Rodríguez, el sector expresó que “es necesario evitar que existan funcionarios, sean estatales o municipales, que ganen más que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con lo que se ha dispuesto a nivel nacional”.

Exhortó a todos los niveles de gobierno a que renuncien a prestaciones como seguro de gastos médicos mayores, compensaciones y bonos, además del pago para viajes, “mismos que deberían cubrirse de su propio bolsillo”.

“Si el Gobernador anunció que se disminuyó el sueldo a 105 mil pesos mensuales, el Presidente de México dice que ganará 108 mil pesos, entonces los diputados locales y magistrados también deben sujetarse a estas nuevas disposiciones, porque si se quiere gobernar con austeridad, ésta debe ser real y que no haya compensaciones por debajo de la mesa”, afirmó Pérez Rodríguez.

Añadió que “son los representantes de Morena los que deben poner el ejemplo, pues fueron ellos los que prometieron esta iniciativa y no se ve claro, en especial porque siguen beneficiando a varios de sus asesores”.

Notas Relacionadas