Jueves 28 de Marzo de 2024

Los niños prefieren tecnología que juguetes

Ha provocado que ventas estén por debajo del mínimo: comerciantes

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La tecnología se ha vuelto uno de los principales enemigos de los juguetes tradicionales, de acuerdo a lo mencionado por los comerciantes, ya que ahora los padres de familia regalan teléfonos celulares a una muñeca o carro convencional.

Para los comerciantes de juguetes este 6 de enero podría ser una de las fechas para tener una mayor venta de sus productos, sin embargo la guerra que tienen desde hace un par de años en contra de la tecnología, ha provocado que la venta estén por debajo del mínimo.

Y es que aseguran que hoy en día los padres de familia prefieren regalar en Navidad o día de Reyes tecnología como son Xbox, tabletas y celulares, a dar un juguete en el cual el menos deba utilizar la imaginación para divertirse con el regalo, es por ello que la demanda del juguete convencional ha bajado un tanto en estos años.

Indicaron que, sí se llegan a vender muñecas que utilizan pilas o carros de control remoto, “pero hablando de carros de plástico y todo ello, muy poco, son más bien las personas de comunidad que acceden a este tipo de juguetes y eso te sorprende ver que también ya viven inmersos en la adquisición de la tecnología”.

De acuerdo a lo mencionado por los comerciantes se ha registrado una baja considerable en las ventas durante los últimos años, dudando que haya una recuperación en este día.

Notas Relacionadas