Jueves 25 de Abril de 2024

La FGE rescata a una familia víctima de secuestro virtual

Fueron ubicados en varios hoteles de la zona media Y SLP

Redacción

[Huasteca Hoy]

SLP. Una familia que fue objeto de un secuestro virtual, fue rescatada por agentes de la Fiscalía General del Estado, los maleantes obligaron a los integrantes de la familia a separarse y refugiarse en hoteles tanto de la capital como en el municipio de Rioverde, en éste último lugar fue en donde empezaron los hechos.

La dependencia informó que la familia queretana fue separada a través de llamadas de extorsión a dos de los integrantes, a la pareja de la mujer, se le ubicó en la capital potosina y a la señora con sus dos hijos en el municipio de Rioverde, para ya se encuentran reunidos y a salvo.

Personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, recibieron el reporte de que dicha familia estaba siendo víctima de un secuestro virtual y se procedió a buscar a los familiares en diversos hoteles de la Zona Media y Centro de San Luis Potosí, hasta que se dio con el paradero de ellos.

El hombre explicó que se encontraba en el municipio de Rioverde de vacaciones, cuando comenzó a recibir llamadas de los números 7671068761, 4931354497, 4774128101, 4443107320, 4613154303 y 4871122444, en donde le decían que eran integrantes de un grupo delictivo, señalándole que requerían dinero de lo contrario le causarían daño, ya que había llegado a un lugar donde no debía, por lo que lo convencieron de dejar a su familia y se trasladara a la ciudad de San Luis Potosí a un banco para realizar las transacciones, por lo que tomó su vehículo con dirección a la capital.

Le dijeron que se fuera a un hotel de la colonia El Paseo y no entablara comunicación con nadie más que con los extorsionadores, por su parte, a la familia de la mujer también le pidieron dinero a cambio de supuestamente liberarlos, una vez que se mandaran los comprobantes de los depósitos.

En los dos casos los secuestradores virtuales mantuvieron incomunicadas entre si al hombre y a su pareja y les dieron indicaciones que no avisaran a nadie, con las investigaciones se logró ubicarlos en los hoteles y se les indicó que todo se había tratado de un secuestro virtual, para posteriormente reunirlos nuevamente y regresar a su lugar de origen.

La Fiscalía exhorta a la población a no caer en este tipo de llamadas telefónicas que sólo buscan extorsionar a través del miedo y la intimidación.

Se recomienda no contestar números de personas desconocidas y en caso de hacerlo, no seguir el juego de estas personas, colgar de inmediato y comunicarse con los miembros de la familia o amigos cercanos para avisar de la situación.

Notas Relacionadas