Jueves 25 de Abril de 2024

Arde techo de casa al caerle un cohete

A punto estuvo de terminar en pérdida total la vivienda

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Una vivienda del ejido Damián Carmona estuvo a punto de terminar en pérdida total luego de que un cohete cayó sobre el techo; los vecinos lo controlaron, pero al lugar también llegaron las autoridades para verificar que el fuego no se reiniciara.

Alrededor de las 13:00 horas del sábado, los bomberos recibieron una llamada de auxilio, en la que se les dio a conocer que una casa del ejido ubicado a un costado de la carretera Valles-Mante, se estaba incendiando.

Los elementos de cuerpo de auxilio se trasladaron enseguida a la casa que se ubica sobre un camino de terracería, a unos metros de la carretera, sin embargo, las llamas ya habían sido controladas y los daños eran mínimos.

Fueron los vecinos, los que se dieron cuenta que el techo de palma se estaba quemando y le rociaron agua a la vivienda que es propiedad de Gustavo Barrón Pérez, quien dio a conocer que muy probablemente el fuego se inició en esa parte, debido a que unas personas estaban quemando pirotecnia y un cuete cayó sobre el techo, lo que provocó que el fuego avanzara y acabara con una mesa y un trastero.

Al sitio también acudieron los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de Protección Civil, quienes emitieron recomendaciones para hacer uso responsable de la pirotecnia, pues ya se tienen registrados casos que han dejado graves consecuencias.