Jueves 28 de Marzo de 2024

AMLO lanza plan para zona fronteriza

La zona libre comprende 43 municipios fronterizos

(EFE)

Reynosa, Tamps.- La zona libre de la frontera norte de México con Estados Unidos, que entró en vigor este 1 de enero, alentará el crecimiento económico del país, aseguró el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos buscando que haya crecimiento económico para que haya empleos, bienestar y en consecuencia paz y tranquilidad”, señaló el presidente mexicano al presentar el programa económico en Reynosa, ciudad fronteriza del nororiental estado de Tamaulipas.

Apuntó que parte de la inseguridad y violencia que han afectado al país tuvo su origen en la falta de crecimiento económico en el país, lo que cual ahora se pretende revertir con programas como el de la zona libre de la frontera norte.

La zona libre comprende 43 municipios de los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, a todo lo largo de 3.180 kilómetros de frontera con Estados Unidos, desde el Pacífico hasta el Golfo de México.

“Tenemos que crecer lo más horizontal que se pueda” declaró López Obrador al señalar que con la zona libre y otros proyectos puestos en marcha, su gobierno pretende crear “cortinas para el desarrollo” que eleven la calidad de vida y frenen la migración”, dijo.

“Que el mexicano no se vea obligado a emigrar, que la migración sea optativa no forzosa, no obligatoria, que el mexicano pueda trabajar en la zona donde está su familia, es el sueño que queremos convertir en realidad”, dijo el mandatario.

Notas Relacionadas