Jueves 28 de Marzo de 2024

Revanchas en los partidos de comodines NFL

Seattle venció a Dallas y Baltimore hizo lo propio con los Chargers

[AP]

HOUSTON. Los partidos de comodines previstos para el fin de semana lucen sumamente apretados. Y la mayoría de estos encuentros tiene sabor a revancha.

Seattle venció a Dallas en los albores de la temporada y Baltimore hizo lo propio con los Chargers de Los Ángeles en las postrimerías. Los Colts y los Texans dividieron honores en dos enfrentamientos.

Únicamente los Eagles y los Bears no chocaron en la campaña regular.

La acción comienza con un duelo entre dos equipos de la División Sur de la Conferencia Americana, que se miden en Houston el sábado por la tarde. Horas después, la atención se muda a Texas, donde los Cowboys reciben a los Seahawks.

El domingo, los Chargers visitan a los Ravens en Baltimore, y Filadelfia, monarca del último Super Bowl, juega en Chicago.

Esperan los resultados desde casa Kansas City y Nueva Orleáns, los líderes respectivos de la Americana y la Nacional en la campaña regular. Descansan también Nueva Inglaterra y los Rams de Los Ángeles.

INDIANÁPOLIS (10-6) EN HOUSTON (10-6)

En la primera mitad de la temporada, ambos equipos pasaban penurias. Houston perdió sus primeros tres partidos antes de hilvanar nueve triunfos para tomar el primer puesto de la división. Indianápolis estaba en 1-5 y ha perdido sólo un duelo desde el 14 de octubre, cuando cayó ante los Jets.

Ningún equipo permitió 100 yardas por tierra durante un solo encentro de 2018. El defensive end de los Texans, J.J. Watt es uno de los candidatos al premio para el Regreso del Año, junto con Luck, tras conseguir 16 capturas, 25 golpes al quarterback, 18 derribos para pérdida de yardas y siete balones sueltos forzados.

“Me emociona ser capaz de volver al máximo nivel de este deporte y saber que debo mejorar todavía en algunas cosas”, indicó Watt.

SEATTLE (10-6) EN DALLAS (10-6)

La victoria de los Seahawks por 24-13 sobre los Cowboys enderezó su campaña hasta conseguir un inesperado boleto de playoffs en un año en que el objetivo principal era la reconstrucción.

Seattle es el primer equipo con un corredor de 1.000 yardas (Chris Carson) y tres hombres con al menos 300 por tierra desde los Steelers de 2001. Lideró la NFL en yardas terrestres.

Dallas ha perdido tres duelos en fila ante Seattle, pero tuvo una foja de 7-1 como local en esta campaña. Y privilegiará también los acarreos, por medio de Ezekiel Elliott.

“Simplemente pienso que aprendimos mucho en la primera parte de la temporada”, dijo el entrenador de los Cowboys, Jason Garrett. “Aprendimos mucho de las experiencias que hemos tenido, y creo que hemos crecido”.

CHARGERS DE LOS ÁNGELES (12-4) EN BALTIMORE (10-6)

Hace dos semanas, los Ravens se impusieron en Los Ángeles y tomaron la cima de la División Norte de la Conferencia Americana, antes de amarrar el título el domingo. Pero ahora, los Chargers contarán de vuelta con el corredor Melvin Gordon.

Necesitarán un ataque equilibrado, en que Gordon complemente los pases de Philip Rivers. Deberán contar también con una defensiva que resista la velocidad y los movimientos de Lamar Jackson.

Desde que Jackson reemplazó al lesionado Joe Flacco como quarterback, los Ravens tienen un récord de 6-1.

“Como ataque, ellos jamás te permiten que te sientas cómodo”, manifestó Rivers. “Siempre hay alguien que trata de sacarte de balance”.

FILADELFIA (9-7) EN CHICAGO (12-4)

Treinta años atrás, estos equipos disputaron el partido que se recuerda como el Tazón de la Niebla en el Soldier Field. Esta vez, tampoco hay mucha visibilidad sobre lo que ocurrirá.