Viernes 29 de Marzo de 2024

En condición de pobreza, el 45% de la población

Imelda Hernández [Huasteca Hoy] El 45% de la población padece algún grado de pobreza, confirmó Jesús Alberto Elías Sánchez, titular de la Secretaría Desarrollo Social y Regional (Sedesore), quien confirmó que los puntos más vulnerables son los municipios que se ubican en la Huasteca y Altiplano. “Estas personas se encuentran entre pobreza extrema o pobreza […]

Imelda Hernández

[Huasteca Hoy]

El 45% de la población padece algún grado de pobreza, confirmó Jesús Alberto Elías Sánchez, titular de la Secretaría Desarrollo Social y Regional (Sedesore), quien confirmó que los puntos más vulnerables son los municipios que se ubican en la Huasteca y Altiplano.

“Estas personas se encuentran entre pobreza extrema o pobreza moderada y tienen una o más carencias”, señaló.

Señaló que, de acuerdo a la última medición del Coneval, se tiene registro que en San Luis Potosí existen cerca de 220 mil personas que viven en pobreza extrema.

“La región en donde más problema tenemos es la Zona Huasteca, ahí tenemos 20 municipios que acusan diversos grados de carencias sociales”, manifestó.

Señaló Elías Sánchez que existe una cobertura conveniente de los programas sociales que han contribuido a mejorar el tema de alimentación, por lo que se trabaja en conjunto con el DIF para mejorar y reforzar la instalación de comedores comunitarios.

“La pobreza es un problema que nos rebasa a todos en lo individual, se tiene que hacer un esfuerzo para que exista una mejor coordinación entre Federación, Estado y Municipios y sobre todo complementar con un tema de ingreso, una estrategia que mejore el ingreso en las regiones del Estado, el reto es detonar las actividades productivas en las microrregiones del Estado”, concluyó.

Notas Relacionadas