Martes 23 de Abril de 2024

Naomi Osaka avanza a semifinales de Brisbane

[AP] BRISBANE, Australia.- Naomi Osaka recurrió a su entrenador para recibir un consejo sobre cómo podría recuperarse luego de perder el primer set contra Anastasija Sevastova, y funcionó. La campeona del Abierto de Estados Unidos respondió a los consejos de la forma más rotunda, cediendo apenas cinco puntos en el segundo set para llevarse la […]

[AP]

BRISBANE, Australia.- Naomi Osaka recurrió a su entrenador para recibir un consejo sobre cómo podría recuperarse luego de perder el primer set contra Anastasija Sevastova, y funcionó.

La campeona del Abierto de Estados Unidos respondió a los consejos de la forma más rotunda, cediendo apenas cinco puntos en el segundo set para llevarse la victoria el jueves por parciales de 3-6, 6-0, 6-4 y acceder a las semifinales del torneo de Brisbane.

Después de los partidos consecutivos en el Pat Rafter Arena, los dos tenistas de Japón, ambos preclasificados en el segundo sitio, avanzaron a las semifinales.

Fue claro que Osaka estuvo bajo presión contra la 8va preclasificada Sevastova, que había ganado ambos de sus encuentros directos el año pasado y capitalizó las dos veces que le rompió el saque en el primer set.

Una Osaka de aspecto desconsolado se dirigió a una silla en la cancha durante el cambio de lado. Y lo que sea que le dijera su entrenador Sascha Bajin durante una rápida y animada conversación, funcionó.

Terminó con 11 aces, ganó las cuatro oportunidades del quiebre de saque que dispuso en el segundo y tercer set y pareció más confiada con su juego.

Osaka, de 21 años, se medirá ante Lesia Tsurenko, quien venció por 7-5 y 6-3 a Anett Kontaveit, en las semifinales del torneo. Podría subir hasta el tercer sitio del ranking de la WTA la próxima semana, lo que sería un récord para un jugador de Japón.

Notas Relacionadas