Jueves 25 de Abril de 2024

Meterán en cintura a camioneros cañeros

Ya hubo una reunión con agrupaciones y autoridades

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Multas para camiones cañeros que transiten por el centro establecen las corporaciones policiales, además hay un proyecto para realizar dos rutas alternas para toda la zona norte de cañeros, para que no ingresen por la ciudad y de esta forma evitar accidentes, ayer hubo una reunión con todas las agrupaciones, donde estuvo presente el alcalde Adrián Esper Cárdenas y donde el director de Obras Públicas, Alberto Machuca Flores, quien dio a conocer el proyecto.

Ayer fue realizada la segunda reunión, donde participaron directores de las policías Municipal y Federal, así como dependencias estatales y del Ayuntamiento, hubo incluso intervención de agrupaciones cañeras y representantes del Ingenio Plan de Ayala.

El director de la Policía Municipal, José Isidoro Salazar González dio a conocer que son cerca de mil 600 pesos por multa y se infracciona o sanciona al conductor, pero además se les está exigiendo licencia de manejo y frenos en el remolque trasero, los de remolque transitarán, pero con esas recomendaciones.

Deben también regular el peso y las dimensiones, para que no circulen cargando más de lo que deben, la ley establece 4 metros de altura, desde el suelo a la caja; se les va a permitir que circulen con 4.25 como máximo de altura y de peso no hay tanto problema, el problema son las dimensiones. En la entrada de Valle Alto y otra en la Alameda, estará en los puentes para establecer una medida y regular y de la cola que no excedan de 80 centímetros fuera de la caja para evitar tiradero de caña.

Alberto Machuca habló sobre las dos rutas alternas para la zona norte, con el fin de que no ingresen a la ciudad, una llega de Laguna del Mante por un camino de terracería por donde pasan cañeros, llega por la comunidad de Cerro Alto, pasando por una pavimentada que conduce al camino de Chantol para salir por el relleno sanitario, son 17 kilómetros de Laguna del Mante a Chantol.

Otra opción es el Libramiento Norte que va de Montecillos, pasando por León García, para salir al crucero de Cemex, y une con el libramiento oriente, del otro lado pasar por atrás del Infonavit 2, para pasar hacia el Ingenio y llegar a la gasolinera de Grillitos, los vehículos de carga ya no pasarán por la ciudad tendrán que agarrar los periféricos. Para hacer la carretera en el Periférico Norte, dijo que el diputado federal Ricardo del Sol Estrada les dio a conocer que ya está haciendo las gestiones necesarias para apoyar esta construcción.

Notas Relacionadas