Jueves 25 de Abril de 2024

Inician la consulta indígena en Ojo de Agua

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Este día comienza la Consulta Indígena para crear el Plan Municipal de Desarrollo en Ojo de Agua de la zona indígena, donde esperan que todos los habitantes participen, manifestó el secretario técnico del Ayuntamiento, Jesús Salazar. Dijo que ahí van a acudir todas las comunidades y anexas de Ojo de Agua […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Este día comienza la Consulta Indígena para crear el Plan Municipal de Desarrollo en Ojo de Agua de la zona indígena, donde esperan que todos los habitantes participen, manifestó el secretario técnico del Ayuntamiento, Jesús Salazar.

Dijo que ahí van a acudir todas las comunidades y anexas de Ojo de Agua y La Pitaya, a quienes se les hacen diversas preguntas, conforme al formato que ya tienen preestablecido, y donde pueden manifestar todo lo que les preocupa y las necesidades que tienen, de acuerdo a sus usos y costumbres.

“Sabemos que reclaman infraestructura, arreglo de caminos y otras cuestiones, pero el Ayuntamiento no quiere marcar cierta tendencia, sino que los indígenas se involucren, participen y manifiesten lo que les preocupa y les interesa”.

La encuesta es algo base, pero las respuestas o propuestas son abiertas para que se puedan expresar, pueden participar en las cuatro cedes por logística y los de la Pitaya podrán acudir a Ojo de Agua este viernes.

Para el sábado 5 estarán en La Lima y el domingo en Rancho Nuevo y la Subida, en total son 10 comunidades registradas.

Notas Relacionadas