Jueves 28 de Marzo de 2024

Dos muertos, deja enfrentamiento a balazos en Cárdenas

Agentes les marcaron el alto a ocupantes de la unidad, hacen caso omiso Y abren fuego

Redacción

[Huasteca Hoy]

CÁRDENAS. Un enfrentamiento a tiros entre civiles armados y elementos de la Policía Municipal de Cárdenas dejó un saldo de dos civiles muertos y dos detenidos, además se aseguró armamento, policías estatales acudieron en apoyo, pero a su arribo ya todo había acabado.

Los hechos se suscitaron en la Privada de La Juventud, en la colonia Mirador, en el mencionado municipio, lugar en donde elementos de la Policía Municipal les marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta Chevrolet Silverado de color gris, doble cabina, pero estos hicieron caso omiso al señalamiento e imprimieron mayor velocidad a su unidad.

El director de la Policía Municipal de Cárdenas, informó que se inició la persecución y que los civiles abrieron fuego en contra de los policías, por lo que se vieron obligados a repeler la agresión.

Los Policías Municipales solicitaron apoyo de elementos de la Policía Estatal, pero cuando estos llegaron se percataron que ya había dos civiles fallecidos y dos detenidos, además se encontró un arma larga tirada en el piso.

En el lugar se detuvo a José Luis de 37 años de edad y a José Eduardo de 25, ambos con domicilio en el municipio de Cárdenas, quienes serían puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, para que se proceda en su contra por los delitos que se les lleguen a configurar.

El área del enfrentamiento fue acordonada por la primera autoridad respondiente, que en este caso fue la Policía Municipal, posteriormente arribó personal de la Fiscalía General del Estado para procesar el lugar y llevar a cabo el levantamiento de datos e información que puedan llevar al esclarecimiento de los hechos.

Se examinaron los cuerpos de los dos civiles fallecidos, estableciendo que presentaban impactos producidos por proyectiles de arma de fuego y se ordenó su traslado al Servicio Médico Legista, para los trámites correspondientes.

Notas Relacionadas