Martes 16 de Abril de 2024

Axtla se integra a la 9ª delegación de la FGE

Silvia Neri [Huasteca Hoy] AXTLA. La Procuraduría General de Justicia del Estado, está transitando de manera ordenada a la Fiscalía General del Estado, por indicaciones del Fiscal General se ha dado a la terea de realizar los cambios orgánicos necesarios para efecto de dar una mejor atención a la ciudadanía. Por ello, a finales del […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

AXTLA. La Procuraduría General de Justicia del Estado, está transitando de manera ordenada a la Fiscalía General del Estado, por indicaciones del Fiscal General se ha dado a la terea de realizar los cambios orgánicos necesarios para efecto de dar una mejor atención a la ciudadanía.

Por ello, a finales del año 2018 se nombraron Delegaciones Regionales creándose 16 regiones donde Axtla se integró a la novena delegación integrada junto con los Municipios de Aquismón y Xilitla con sede en este último.

Informó Daniel Aquino, encargado regional de la novena delegación, quien se puso a las órdenes del alcalde Jovanny Ramón para realizar equipo de trabajo en la atención y servicio de los axtlenses quien fue recibido por el secretario general del Ayuntamiento Benito Cruz Caballero y del secretario particular Rubén López.

Destacó que, la apertura de las Delegaciones benefician a la población para darles una atención más rápida y enfocada en lo que respeta a este rubro. Además de que ya no se trasladarán al municipio de Tamazunchale para realizar una acción o trámite ya que al formar parte de una delegación distinta se concentrará de manera más eficaz los asuntos de interés.

Daniel Aquino mencionó que la intención de la Fiscalía se centra principalmente en dar una mejor atención a la ciudadanía mediante la apertura de tres rubros importantes como son: Unidades de Atención Temprana, Unidades de Centro de Solución a Controversias y las Unidades de Investigación y Litigación. Cabe destacar que en cada municipio se tiene una agencia del Ministerio Púbico con sus titulares bajo esa dinámica de trabajo.

Notas Relacionadas