Viernes 19 de Abril de 2024

Alumnos regresarán a clases en aulas a punto de colapsarse

Hay preocupación entre padres de familia y maestros

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Con dos bardas perimetrales a punto de colapsar, y muy a pesar de que la dirección de Protección Civil ordenara desde el mes de septiembre pasado, una restricción de 15 días o la evacuación del edificio, alumnos de la primaria Francisco Villa de la colonia Cuauhtémoc regresarán a clases, lo que mantiene preocupados a padres de familia y maestros, por el grave riesgo que existe.

El propio director del plantel Marcos Torres del Ángel, señaló que existe el compromiso de las autoridades educativas de que al regreso a clases, es decir este 7 de enero, tendrán una respuesta para las reparaciones que son urgentes sobre todo en las bardas perimetrales, aunque temen que las cosas continúen así y no se actué hasta que ocurra una tragedia.

“Tengo nueve años metiendo oficios a las autoridades municipales, desde Rómulo Garza solicité el apoyo para la reparación de la escuela, que tiene cincuenta años funcionando, pero a nadie parece importarle”.

En septiembre pasado cuando colocamos unos puntales para evitar que la barda cayera, acudió Protección Civil a revisar después de un estudio, envió una recomendación a la URSE, para que remediara el problema o bien se evacuaron los alumnos, pero las autoridades educativas nos dijeron que aguantáramos que nos apoyarían con sanitarios móviles para que los niños no fueran a los baños que están en área de riesgo, pero no cumplieron”.

Derivado de este problema de riesgo, muchos padres de familia han optado por cambiar a sus hijos de escuela o bien hay inasistencias continuas, situación que estuvo a punto de provocar que les quitaran un maestro, “el argumento de la URSE para quitarnos el maestro era que había mucha inasistencia, pero comprobamos que esto es porque los padres temen que sus hijos tengan un accidente y es entendible.

A lo mejor para las autoridades educativas sería más fácil cerrar la escuela, pero el servicio es necesario, además somos una institución que atiende a estudiantes con necesidades especiales, el noventa por ciento de nuestros alumnos tienen problemas de integración familiar, con lento aprendizaje y otros problemas”.

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