Viernes 19 de Abril de 2024

Valles, convertido en un basurero

El Ayuntamiento pretende comprar más unidades, este año

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

La tardanza en la recolección de basura en la ciudad durante las fiestas de fin de año se debe a que cuatro camiones están descompuestos y la reparación de cada uno cuesta de 20 a 30 mil pesos por mes en refacciones, informó la tesorera del Ayuntamiento, Laura Patricia González Alvarado.

Dijo que todos los camiones están en pésimas condiciones, son 10 los que brindan servicio, pero andan a marchas forzadas y de éstos son cuatro los que están descompuestos actualmente.

El propósito es que este año puedan adquirir algunos camiones para poder otorgar a la ciudadanía un mejor servicio, ya sean nuevos o en mejores condiciones porque sale más caro estarlos reparando.

Y en cuanto a las quejas de las colonias donde no pasó el camión recolector a tiempo, dijo que esto se debe a la descompostura y el mal estado en que recibieron los camiones.

Dijo que aún no sabe cuánto les van a asignar de recursos federales, pero están en espera del presupuesto para este año para hacer la planeación de las inversiones. Para este año el alcalde, Adrián Esper Cárdenas tiene como principal proyecto el arreglo de algunas calles, basura y alumbrado público, pues es lo que más le preocupa a la ciudadanía, tanto de la zona urbana como el área rural y es por eso que a todos se les ha pedido participar en las consultas ciudadanas para crear el Plan Municipal de Desarrollo.

Notas Relacionadas