Martes 16 de Abril de 2024

Convoca AMLO a jóvenes a integrar la Guardia Nacional

“EZLN tiene derecho a disentir y somos respetuosos”

(Notimex)

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la convocatoria de reclutamiento de jóvenes para formar parte de la Guardia Nacional, a fin de que esta corporación tenga elementos suficientes para garantizar la seguridad de los mexicanos.

En su primera conferencia de prensa de 2019, desde Palacio Nacional, explicó que la incorporación de civiles a este equipo se trata de una contribución “quienes pertenezcan a la Guardia Nacional tendrán la misión de cuidar a los ciudadanos, a todos, de dar seguridad”.

Aseveró que México, con relación a otros países, tiene pocos policías para atender el problema de inseguridad, por lo que es necesario reclutar 50 mil elementos, en un periodo de tres o cuatro años aproximadamente, “por eso hacemos esta convocatoria a quienes quieran pertenecer a la esta Guardia Nacional para proteger a los ciudadanos, garantizar la seguridad y al mismo tiempo respetar derechos humanos”.

Acompañado por los secretarios de Seguridad, Alfonso Durazo; de la Defensa, Cresencio Sandoval, y de la Marina, José Rafael Ojeda, el mandatario federal explicó que los nuevos elementos ayudarán en la operación de las coordinaciones territoriales.

Por ello pidió a los mexicanos su ayuda para la integración de esta nueva corporación con el objetivo de enfrentar juntos los grandes y graves problemas nacionales.

Notas Relacionadas